Áreas – Dopico, Tizón y Quirós – Abogados

Áreas

Nuestro especializado equipo nos permite ofrecerle un asesoramiento personalizado en cualquiera de las siguientes áreas

Administración pública

El Despacho presta asesoramiento para cualquier actuación que pueda resultar oportuna ante una Administración Pública, buscando las soluciones jurídicas más beneficiosas para los clientes, así tanto en la presentación de solicitudes y alegaciones, obtención de licencias, concesiones o autorizaciones como en la interposición de recursos en vía administrativa y contencioso-administrativa.

Derecho bancario y financiero y mercados de valores

En el ámbito bancario y financiero nuestra Firma cuenta con una amplia especialización y un profundo conocimiento de las distintas operaciones activas y pasivas de las entidades bancarias, fruto de la dilatada labor de asesoramiento a diversas de dichas entidades. Todo ello nos permite ofrecer un asesoramiento integral a los clientes en el área de banca de consumo (operaciones de financiación hipotecaria y de consumo, tarjetas de crédito, factoring, leasing, renting, etc.) así como en operaciones comercio exterior y en operaciones de financiación de proyectos en todos los sectores.

Seguros

No puede tampoco dejar de mencionarse nuestra actividad en el campo de los Seguros, sean estos de daños o de personas. En uno y otro caso, la Firma interviene tanto en los momentos de perfección y formalización de los contratos asesorando sobre los derechos, deberes y obligaciones que dimanan de éstos, como con posterioridad al acaecimiento del siniestro haciendo valer los derechos que le corresponden al cliente.

Competencia, propiedad intelectual e industrial

La economía de mercado en la que hoy nos movemos se asienta sobre el pilar de la competencia efectiva y leal entre las empresas. Es por ello que resulta cada vez más necesario observar si el comportamiento de los competidores en el mercado se ajusta a las exigencias de la legislación sobre defensa de la competencia y competencia desleal. El asesoramiento en este ámbito abarca, entre otras, las prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición de dominio, procedimientos de infracción ante las autoridades de defensa de la competencia, etc.

Asimismo, el Despacho presta una especial atención al tráfico de signos distintivos como las marcas, nombres comerciales, patentes o diseños, por constituir en muchas ocasiones activos extremadamente valiosos para las empresas, ofreciendo soluciones óptimas para proteger esos signos distintivos.

Derecho de sociedades, fusiones y adquisiciones

La especialización de nuestros profesionales nos permite prestar un asesoramiento completo a las empresas y ofrecer una solución integral a sus necesidades legales desde el propio momento de su constitución y durante toda la vida social, prestando una especial atención a las distintas incidencias que se puedan producir tanto con relación a su ámbito interno de organización como con relación a los ámbitos externos de actuación (reforma y actualización de sus estatutos; ampliación y reducción del capital social; análisis jurídico sobre transmisibilidad de las acciones, participaciones sociales o cuotas, apoyo o desempeño directo de funciones de Secretaría de los consejos de administración u otros órganos rectores, etc.).

Entre esos servicios se incluyen asimismo procedimientos de due diligence, estructuración de operaciones relevantes y redacción y negociación de contratos en operaciones de fusiones y adquisiciones, escisiones o ventas, etc. El objetivo último de la Firma en la prestación de todos estos servicios es ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y prácticas, tomando en consideración el contexto en que desarrollan sus negocios, lo que nos ha otorgado la confianza y fidelidad de importantes entidades mercantiles de diferentes sectores.

Derecho de la navegación y del transporte

En materia de transporte terrestre y logística, la Firma ofrece un asesoramiento jurídico especializado en la celebración de contratos y seguros de transporte terrestre, así como la defensa y representación en cualquier asunto contencioso derivado de la actividad del transporte. Asimismo, en cuanto al Derecho Marítimo, el asesoramiento a nuestros clientes abarca todas las cuestiones específicas de la actividad marítima y cualquier otro asunto que pueda afectar a los intereses de las compañías dedicadas al negocio marítimo y portuario: astilleros, armadores, pesqueras y conserveras, etc. Así, cuestiones tales como las relativas a la construcción del buque, garantías y privilegios sobre el mismo, contratos de explotación o régimen de abanderamiento constituyen puntos en los que nuestros Abogados poseen una amplia experiencia tras muchos años prestando asesoramiento a empresas del sector marítimo.

Derecho laboral y de la seguridad social

El Despacho presta asesoramiento en las distintas incidencias relativas a los contratos de trabajo, sus modificaciones, suspensión o extinción, el ejercicio del poder disciplinario por parte del empresario, en procesos de reestructuración de empresas (suspensiones de contratos, despidos colectivos, expedientes concursales, etc.); y en cuestiones de Seguridad Social. Asimismo, se ofrece asistencia jurídica en los procedimientos de solución de conflictos, judiciales o extrajudiciales; y se presta asesoramiento en sistemas de retribución, pensiones y beneficios sociales.

Derecho penal general y económico

En el ámbito de la jurisdicción penal el Despacho cuenta con una dilatada experiencia profesional, actuando en procedimientos generales como acusación particular o ejerciendo la defensa de los intereses de nuestros clientes en procedimientos contra ellos iniciados.

Una especial atención se presta a aquellos ilícitos íntimamente relacionados con el ejercicio de actividades mercantiles o industriales de nuestros clientes, independientemente del sector empresarial al que pertenezcan, ofreciendo la estrategia procesal más adecuada. En este sentido, el equipo multidisciplinar que compone el Despacho, nos permite ofrecer un servicio muy efectivo en materia de cumplimiento normativo (compliance) y asesorando a nuestros clientes en la implantación de sistemas de control para la prevención de delitos corporativos y cumplimiento con el régimen jurídico aplicable.

Derecho sucesorio y familiar

En el ámbito sucesorio y familiar la actividad del Despacho comienza con el asesoramiento al cliente acerca de las diversas cuestiones que inciden de una forma directa en su vida familiar y patrimonial (asesoramiento en materia sucesoria, tanto en la elaboración de testamentos y pactos sucesorios como en la realización de particiones hereditarias judiciales y extrajudiciales; preparación y redacción de capitulaciones matrimoniales y pactos de convivencia, etc.), junto con las correspondientes implicaciones jurídicas. También se defienden judicial y extrajudicialmente los intereses de los clientes en los distintos procedimientos y negociaciones que se puedan abrir en relación con estas materias.

Tributación y fiscalidad

En la actualidad, tanto en el ámbito personal como en el empresarial, resulta imprescindible un asesoramiento y planificación tributarios. En este sentido la Firma cuenta con una amplia experiencia asesorando en todo tipo de asuntos fiscales, desde fiscalidad general de sociedades hasta fiscalidad contenciosa, fiscalidad financiera, gestión de patrimonios e impuestos indirectos; y prestando una labor asistencial íntegra que, partiendo del asesoramiento fiscal, continúa por la vía administrativa y de reclamación económico-administrativa y alcanza hasta la finalización de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Urbanismo y derecho inmobiliario

En materia de Urbanismo y Derecho Inmobiliario la Firma da respuesta jurídica a los distintos problemas que se relacionan con uno de los motores de nuestra economía como es la construcción. Así, en cuanto a las áreas relacionadas con el Urbanismo, prestamos asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las empresas privadas y los particulares, asumiendo la defensa letrada de nuestros clientes en los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relativos a esta materia. En cuanto a la actividad inmobiliaria, nuestro asesoramiento cubre todas las materias relacionadas con la construcción, promoción, financiación e inversión inmobiliaria, compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos, etc.

Concursal

Le acompañamos en la solución de su insolvencia, en la reestructuración de su plantilla, en la negociación de su pasivo, en la formulación de planes de viabilidad o en una liquidación ágil y eficiente de activos.

¿Cómo podemos ayudarle?
Contacte con nosotros


Contactar